Como Iniciar La Dieta Keto Desde Cero
Si no sabes como iniciar le dieta, aquí tienes unos tips

Como Iniciar La Dieta Keto Desde Cero

La dieta keto o dieta cetog√©nica es un plan de alimentaci√≥n con un alto contenido de prote√≠na, grasas y muy pocos carbohidratos.¬† el objetivo inicial de esta dieta no fue bajar de peso, sino que se ha utilizado¬†desde hace a√Īos para tratar afecciones m√©dicas espec√≠ficas, como el control de la diabetes, e incluso se ha considerado como un tratamiento efectivo para tratar la epilepsia en ni√Īos en los que otras medicaciones no eran efectivas.

Esta dieta también se ha probado y utilizado en pacientes con cáncer síndrome de ovario poliquístico y Alzheimer.  Una dieta cetogénica usa las grasas para obtener energía lo que indirectamente ayuda a bajar de peso.

Cómo se pierde peso con la dieta Cetogénica Keto

La dieta keto hace perder peso porque en lugar de utilizar carbohidratos para obtener energía el cuerpo debe quemar un combustible alternativo llamado cetona que proviene la grasa almacenada y al hacerlo ingresa a un estado llamado cetosis, qué hace perder al cuerpo 2.2 veces más peso que las dietas con restricciones en calorías y bajas en grasa, 

¬ŅQu√© alimentos se deben evitar en la dieta keto?

Al ser una dieta obviamente hay restricción de alimentos, en este caso no se deben consumir granos o almidones es decir todos los productos a base de trigo arroz o cereales, tampoco los alimentos azucarados como refrescos batidos pasteles helados etc.  no se incluyen en esta dieta las frutas, ni las gramíneas es decir los guisantes frijoles lentejas etcétera, los tubérculos salsas y grasas poco saludables tampoco están incluidos ni el alcohol puesto que éste tiene un gran contenido de carbohidratos.

Cómo iniciar la dieta keto

Para iniciar la dieta keto empezar a disminuir los carbohidratos poco a poco hasta eliminarlos completamente de tu dieta. en un principio debes comer hasta sentirte totalmente lleno evitando restringir demasiado las calor√≠as, pero disminuyendo progresivamente todo tipo de carbohidratos.  una vez est√°s consumiendo pocos carbohidratos comienza a disminuir las gram√≠neas, y posteriormente las grasas, hasta que en tu plato s√≥lo encuentres prote√≠na y verduras.

La primera fase dura 4 semanas y es la más radical, se deben reducir las calorías diarias a no más de 900 Kilocalorías diarias teniendo solo un consumo de carbohidratos de 20 a 25 gramos diarios. Para que tengas una idea clara, un plato de pasta tiene 80gm. La proteína se debe limitar a 2.1gm por kilo de peso corporal. Aquí es donde el cuerpo comienza a quemar las reservas de grasa con la formación de las cetonas, cuyos síntomas son muy similares a los de la gripe, pero sin congestión nasal.

En la segunda fase se reintroducen nuevos sabores de proteínas y se quitan por completo los carbohidratos, en la tercera fase, los carbonos se vuelven a introducir en no más de 50 gm al día, y puedes comer hasta 15 gramos de grasa.

La dieta keto o cetog√©nica s√≥lo incluye tres comidas al d√≠a, por ejemplo, en el desayuno puedes comer huevos revueltos con jam√≥n, en el almuerzo ensalada de pollo con pimientos, y en la cena tortilla de aguacate con champi√Īones. Ten en cuenta que no puedes consumir m√°s de 1500 kilocalor√≠as diarias en el total de alimentos.

 Al día siguiente al desayuno en la dieta Keto puedes consumir al queso fresco y pavo, al almuerzo carne asada con espinacas, y alacena ensalada de aguacate con aceite de oliva también puedes utilizar comidas como espaguetis hechos de calabacín, sardinas con limón, pescado a la parrilla con verduras, ensalada de lechuga y espinacas, o cualquier combinación que incluya siempre una proteína y una ensalada.

Puedes acompa√Īar tus comidas con agua mineral, y limonada o t√© sin az√ļcar. 

Si bien en internet existen muchas recetas que puedes seguir para adoptar una dieta cetog√©nica es importante que cuentes con ayuda de un nutricionista profesional para utilizarla debido a que Este dr√°stico cambio en la alimentaci√≥n pueden tener efectos secundarios.

Estre√Īimiento, mareo, dolor de cabeza, halitosis, p√©rdida del equilibrio, n√°useas y problemas para dormir pueden son algunos de los efectos secundarios producidos por la dieta Keto, por lo que solo puede hacerse durante un m√°ximo de 3 semanas.¬†¬†

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario

Gabriela Chavarría

Redactora y Desarrolladora Web en OmniMujer.com