Beneficios del Jengibre
El jengibre es una planta aromática conocida también como Kion

11 Beneficios Del Jengibre Que No Sabías

El Jengibre es una ra√≠z de una planta con m√ļltiples beneficios para tu salud. Durante siglos se ha utilizado en diferentes culturas gracias a sus propiedades naturales. ¬°Te contamos todos sus beneficios! 

¬ŅQu√© es el jengibre?

El Jengibre es una planta arom√°tica conocida tambi√©n como Kion, pertenece a la familia de los tub√©rculos y es una ra√≠z con un sabor notablemente arom√°tico y picante.  desde la antig√ľedad ha sido una de las plantas m√°s populares e importantes en Oriente especialmente en China, La India y los Pa√≠ses √Ārabes. 

Es rico en vitaminas B y C, y minerales como el aluminio, cal, cromo además de tener aceites esenciales entre ellos el Gingerol, que es el responsable de proporcionarle ese sabor picante que caracteriza al Jengibre. 

¬ŅPara Qu√© Sirve El Jengibre?


Beneficios Del Jengibre

1. Una ayuda contra las n√°useas

Es bien sabido que durante el embarazo las madres pueden sufrir de n√°useas matutinas debido al aumento de la progesterona y de otras hormonas sobre todo en los primeros meses del embarazo.  tomar un T√© de Jengibre ayuda a combatir las n√°useas matutinas, y tambi√©n es recomendado para lidiar con las dificultades que produce la quimioterapia en pacientes que sufren de c√°ncer.

2. El jengibre es sumamente digestivo

El Jengibre es altamente recomendable para todos los pacientes que padecen de problemas digestivos como la gastritis, la diarrea o las flatulencias, además funciona como protector estomacal, por lo que se puede consumir un té frio o caliente sobre los alimentos.

3. El jengibre ayuda en la artritis

Debido a sus propiedades antiinflamatorias el Jengibre combate de manera eficaz los problemas de artrosis, artritis y fatiga cr√≥nica, se puede utilizar tom√°ndolo en infusi√≥n o usando el agua de esta ra√≠z para lavar la zona afectada.

4. Un alivio en las afecciones de la garganta

La mayoría de cantantes profesionales son aficionados al té de jengibre sirve para tratar las infecciones y disminuir las inflamaciones en la garganta de forma rápida sobre todo cuando es endulzado con miel de abejas.

5. El jengibre acelera el metabolismo

Debido a que el Jengibre es una planta que contiene cierto grado de picante este ayuda a subir la temperatura corporal acelerando el metabolismo del cuerpo por lo que es un complemento ideal en las dietas en las que se necesita perder peso.

6. El jengibre puede prevenir las enfermedades cardíacas

Debido a que el Jengibre combate la grasa en el cuerpo beneficia notablemente la circulación de la sangre evitando así, los problemas cardiovasculares y ayudando a mantener un nivel rítmico óptimo en el bombeo del corazón, por lo que también es recomendable en casos de arritmia cardíaca.

7. El jengibre combate la migra√Īa

La migra√Īa es producida por la mala digesti√≥n de hecho es una de las consecuencias directas del estre√Īimiento.

Debido a que el Jengibre bloquea los efectos de la Prostaglandina, qu√© es la sustancia causante de la inflamaci√≥n de los vasos sangu√≠neos del cerebro, que suele producirse cuando la sangre est√° contaminada como consecuencia de la mala digesti√≥n, es un buen combatiente de esta dura enfermedad que puede ser realmente incapacitante ya que el dolor de la migra√Īa no s√≥lo envuelve al cerebro sino tambi√©n a la vista.

8. Consumir jengibre calma el estrés

El Jengibre contiene Cineol, por lo que ayuda a rebajar r√°pidamente los niveles de ansiedad regulando el estr√©s, y trayendo una sensaci√≥n de calma al cuerpo, puede combinarse con Toronjil para que el efecto sea a√ļn mayor.

9. El Jengibre Ayuda Si Sufres De Insomnio

Por este mismo motivo, el Jengibre contribuye en la soluci√≥n del insomnio, sobre todo si se toma en infusi√≥n con miel de abejas antes de ir a dormir. 

10. El Jengibre Es Excelente Para Tratar El Acné

El Jengibre también sirve para las afecciones de la piel, puede utilizarse en polvo mezclado con cohombro y sábila para tratar el acné, y en infusión para lavar heridas. En este caso debe picarse la raíz y ponerla en agua hirviendo, para luego dejarla allí hasta que la infusión esté tibia, sin agregarle nada más, luego, sencillamente debes verter este líquido sobre la herida.

11. El Té De Jengibre Es Un Aliado A La Hora De Perder Peso

El t√© de Jengibre, tambi√©n es un gran auxiliar a la hora de perder peso. Para lograrlo, debes tomarlo preferentemente por las ma√Īanas y en ayunas, as√≠ contribuye a la quema de grasas en tu cuerpo.

El Jengibre definitivamente, es una maravilla de la naturaleza, y puedes utilizarlo como condimento en polvo para darle un toque picante y delicioso a tus comidas con todos los beneficios que ya hemos mencionado, definitivamente una raíz medicinal que no puede faltar en tu mesa.

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario

Gabriela Chavarría

Redactora y Desarrolladora Web en OmniMujer.com