Alimentos Deben Consumirse en la Dieta Keto

¿Qué Alimentos Deben Consumirse en la Dieta Keto y Cuáles Deben Evitarse?

Quizás hayas escuchado ya, que en la dieta Keto debes priorizar el consumo de grasas y proteínas y disminuir el consumo de alimentos altos en glucosa y en hidratos, pero necesites saber exactamente a qué tipo de alimentos hacen referencia en cada una de esas categorías.

A continuación te daremos una lista de alimentos para que puedas pensar en cómo construir tu Dieta Keto a partir de los alimentos que puedes encontrar con mayor facilidad en tu región o aquellos alimentos que resultan ser más sabrosos para tu paladar.

Alimentos que Consumirse en la Dieta Keto

Empecemos por la parte positiva de esta lista, aquellos alimentos que pueden seguir haciendo parte de tu dieta diaria y los cuales deberán reemplazar los alimentos que presentaremos en la segunda lista.

Debes saber que en esta lista están los alimentos que consideramos más sobresalientes, pero puedes tener algunos otros en mente que correspondan a las categorías siguientes que también podrás consumir.

Proteínas: almendras, semillas de chia, nueces, semillas de calabaza, huevos, pollo, pavo, carnes rojas, embutidos, salmón, sardina, trucha, atún, chicharro, pez espada, boquerón y queso de cabra,

Grasas: aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, mayonesa, mantequilla, crema de leche y mostaza.

Vegetales bajos en carbohidratos: verduras verdes, tomate, cebolla, espárrago, brócoli y espinaca.

Alimentos que Deben Evitarse en la Dieta Keto

Ahora vamos con la parte no muy agradable de la lista, aquellos alimentos que deberás reducir a su mínima expresión.

Hidratos y glucosa

Todas las frutas en general pero especialmente: uvas, cereza, mangos, plátano, manzana y mandarina. Pan, harina en general, arroz y pastas, cereales, legumbres en general, gaseosas y todo tipo de bebidas azucaradas, alimentos procesados y la más importante todo tipo de dulce.

Deja un comentario