Fundamentos Nutricionales de la Dieta Keto

¿Cuáles son los Fundamentos Nutricionales de la Dieta Keto?

Por más impresionante que resulte la efectividad de la dieta Keto no es ningún proceso mágico o fantasioso. Simplemente es la implementación de un método que modifica cierto sistema natural en el proceso nutricional de cada persona para lograr que el propio cuerpo se vea obligado a procesas las grasas que tiene acumuladas en todo el cuerpo.

Para ello se maximiza el consumo de ciertos alimentos y se restringe el consumo de otros. Cada uno de esos alimentos de una categoría nutricional diferente. A continuación te contaremos en más detalle específicamente cual es el proceso que transforma la dieta Keto.

Fundamentos Nutricionales de la Dieta Keto

La Dieta Keto induce al organismo a un proceso llamado cetosis, que en definición es la producción de cuerpos cetónicos. Y para conseguirlo se reduce a la mínima expresión el consumo de hidratos.

Bien, como funciona entonces. Lo primero que debes saber es que los hidratos son la fuente principal de energía en nuestra dieta diaria. Al suprimirlos el organismo deberá buscar otra fuente de energía para poder suplir el faltante y se verá obligado a utilizar las grasas como fuente de energía, las grasas que tenemos acumuladas así como las que consumimos.

De esta manera el organismo empezara a producir cuerpos cetónicos a partir de las grasas para darle energía al cuerpo y de esta manera metabolizara la grasa extra que tenemos en el cuerpo.

Tal vez pudiste notar que esta dieta produce una modificación considerable en la manera cómo opera el cuerpo humano. Por esta razón debe realizarse con supervisión médica y por un periodo corto de tiempo. No es bajo ningún punto de vista un modelo de alimentación saludable o nutricional. De hecho existen algunas contraindicaciones de la dieta Keto que deberás revisar antes de empezarla.

Deja un comentario