Sé poderosa y toma el control de tu dinero
Sé poderosa y toma el control de tu dinero

Sé poderosa y toma el control de tu dinero

El eslogan “Poder femenino” se ha utilizado durante décadas para alentar y celebrar el empoderamiento, la independencia y la confianza de las mujeres. Sin embargo, nuevos estudios muestran que las mujeres necesitan ejercer su poder femenino cuando se trata de finanzas y planificación financiera.

En un estudio reciente, se muestra que el 58% de las mujeres en todo el mundo difieren las decisiones financieras de largo plazo, a sus cónyuges. Este estudio incluyó a casi 3.700 mujeres casadas, viudas y divorciadas de alto patrimonio en nueve países. Los resultados del estudio mostraron que el 85% de las mujeres eran responsables de las finanzas del día a día; más no así, de las finanzas a largo plazo.

Lo que es realmente interesante, es el alcance generacional de esta encuesta y, sobre todo saber que la generación con mayor probabilidad de permitir que otra persona controle sus decisiones son ¡los millennials!. Los millennials son una generación conocida por promover la igualdad y el empoderamiento. Desafortunadamente, los resultados de la encuesta indican que los millennials son de crianza donde alguien más siempre está asegurando su bienestar, por lo tanto, son descuidados en el ámbito financiero. El 59% de las mujeres milenarias de 20 a 34 años tienen más probabilidades de permitir que su cónyuge tome la delantera en comparación con el 55% de las mujeres mayores de 50 años. La excusa general de las mujeres más jóvenes es que tienen “responsabilidades más urgentes que la inversión y la planificación financiera”. “. Aún más contradictorio con el movimiento de igualdad es que “creen que sus cónyuges saben más sobre finanzas a largo plazo que ellos”.

El desafío que plantea este acuerdo es la falta de preparación y comprensión en caso de que ocurra un evento de la vida como la muerte o el divorcio. El informe señaló que el 74% de las mujeres viudas y divorciadas encuestadas informaron “descubrir sorpresas financieras negativas después de un divorcio o muerte de su cónyuge”. En retrospectiva, el 74% de estos encuestados desearon haber estado más involucrados en decisiones financieras a largo plazo mientras estaban casados, en lugar de tratar de navegarlos mientras afrontaban cambios de vida tan significativos “.

La solución ideal es que ambas personas en una relación sean conscientes de los aspectos a corto y largo plazo de sus finanzas. Ya sea que estén casados, comprometidos o en unión libre, la planificación financiera es otra parte de la creación de un acuerdo responsable y duradero entre dos partes. En esta era, el conocimiento realmente es poder. Así que sé poderosa y toma el control de tu dinero.

Como dice el dicho, el primer paso es reconocer el problema. Da el siguiente paso para abordar el problema.

Deja un comentario