La importancia del empoderamiento y cómo lograrlo

La importancia del empoderamiento y cómo lograrlo

En esencia, el empoderamiento de la mujer es darse cuenta de sus habilidades, aceptar sus fallas y reconocer lo que tiene en sí misma, para tener éxito en cualquier empresa o ámbito de la vida. El empoderamiento, es una declaración y cambio de actitud muy poderosa pero, es más fácil decirlo que hacerlo. Las mujeres con muy poca autoconfianza y autoconciencia, a menudo son muy inseguras sobre sus capacidades, porque no creen en sí mismas.

Mujer: No hay absolutamente nada que ganar con la autocompasión y la duda, ya que esto sólo conduce a la autodestrucción.

Gabriela Cepeda

Si bien empoderarse no es fácil, es algo que todas debemos aprender a realizar, para tener éxito en la vida y estar satisfechas. Si quieres lograr el empoderamiento de ti misma, entonces te sugiero reflexionar sobre lo siguiente: 

Enfatiza tus habilidades

Reconoce quién eres y acepta todos tus defectos pero lo más importante, enfatiza tus habilidades. Muchas mujeres tienden a centrarse en todo lo que está mal con ellas y esto, solo conduce a una mayor negatividad. Si realmente deseas empoderarte, tendrás que aprender a mirar el lado positivo de ti misma y de todo lo que te rodea.

Experimenta cosas nuevas

Haz lo que disfrutas y aprende a explorar cosas nuevas. Para ser verdaderamente autónoma, debes amar lo que haces. Explorar cosas nuevas es necesario para promover el desarrollo personal, por lo que es importante mantener una mente abierta y positiva, sobre todo lo que te rodea. Incluso si estás atrapada haciendo un trabajo que que no te gusta, intenta darte un tiempo para hacerlo de diferente manera, esto te proporcionará un gran alivio.

No cambies para agradar a los demás

No intentes cambiarte por el bien de los demás. La mayoría de las mujeres que tienen baja autoestima, tienden a conformarse más fácilmente cambiando cosas de sí mismas; sólo para agradar a otras personas por el simple hecho de ser apreciadas, aún a pesar del hecho de que no necesariamente comparten las mismas creencias o disfrutan de las mismas cosas. Si quieres tener éxito tanto en tus relaciones personales como en tu carrera, debes ser sincera contigo misma y ser honesta con las demás personas, siendo tu misma todo el tiempo y sin caretas. Este es un paso primordial para tu empoderamiento.

No desistas en tu empoderamiento de mujer

El camino hacia el auto empoderamiento en la mujer, puede ser largo y difícil especialmente si has estado viviendo tu vida en autocompasión y total negatividad. Sin embargo, una vez que logres esto, será más fácil para ti y para los demás aceptarte. También descubrirás que será mucho más fácil lidiar con desafíos y tareas. El empoderamiento te permitirá alcanzar el éxito más fácilmente en todas las áreas de tu vida y en todas las metas que te propongas cumplir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: