La Inteligencia Emocional, Mejora Tu Autoestima

La Inteligencia Emocional | Mejora Tu Autoestima

Muchas veces creemos que tenemos una autoestima sana porque nos sentimos cómodas con nuestra apariencia u otros aspectos superficiales, como nuestra profesión o estatus social, pero la verdad es que este concepto va mucho más allá. Podemos empezar por preguntarnos, ¿Cómo cuidamos nuestra estabilidad emocional? ¿Que tanto nos valoramos y que calidad de pensamientos y emociones permitimos alojar en nuestra vida? La mayoría de Las situaciones que nos estresan o hacen sufrir se desarrollan en nuestra imaginación, la adicción al drama nos hace repetir día a día momentos de dolor y de insatisfacción para poder justificar actos de rencor amargura o violencia.

La Inteligencia Emocional, Mejora Tu Autoestima

Todas hemos escuchado hablar sobre la inteligencia emocional ¿Pero de que se trata realmente? ¿Se nace siendo emocionalmente inteligente o puede aprenderse? Como bien sabemos, existen personas que desarrollan habilidades y conductas más eficaces que otras, pero la característica principal del ser humano es su capacidad de reinventarse, de aprender y de superarse y la inteligencia emocional es una herramienta más para mejorar drásticamente nuestra calidad de vida y el tipo de relaciones que atraemos a nuestra vida. La inteligencia emocional se basa en tomar la completa responsabilidad de lo que pensamos y sentimos, es decir nos convierte en observadoras conscientes, mujeres pro-activas capaces de observar cada situación desde la calma y con la habilidad de poderse separar de las emociones, siempre alertas pues un segundo basta para perder el centro y hacer o decir algo de lo que después podemos arrepentirnos.

¿Cómo Desarrollar Inteligencia Emocional?

Cuando nos damos cuenta de que moviendo nuestra atención mental hacia las cosas positivas le restamos poder a lo que nos hace daño y dejamos de creer que somos víctimas, estamos siendo inteligentes emocionalmente, un simple acto de amabilidad hacia nosotras mismas nos puede brindar paz y claridad. Nadie dice que sea fácil, se requiere de mucha paciencia y trabajo interno ya que no existen atajos hacia el bienestar, nadie puede hacer el trabajo por nosotras. Todas sabemos lo que vive dentro de nuestro ser, los traumas, miedos, inseguridades, etc., si dejamos que estos dominen nuestra vida iremos como un barco a la deriva, cuando podemos tomar el timón y hacer de nuestra vida una experiencia de aprendizaje y dicha. He aquí la importancia de la autoestima, no hay acto más elevado de amor propio que refleje una verdadera apreciación, que la de tratarnos con respeto y amor. No hay mejor sensación que tener una buena autoestima, cuando cuidas tu maquillaje y no vives en el pasado.

Deja un comentario