Cómo Salir De La Depresión
Cómo salir de la depresión

Cómo Salir De La Depresión

Existen muchas razones por las cuales se puede sentir tristeza o depresión. Millones de mujeres día con día luchan contra los síntomas de la depresión y no logran entender que sucede en su vida que está causando ese sentir, tampoco pueden encontrar una manera de mejorar los síntomas.  Si estás buscando cómo salir de la depresión, el siguiente artículo te dará el conocimiento para ayudarte a entender el porqué de tu depresión, así como consejos sobre cómo puedes ser una mujer más feliz.

Acércate a tu familia y amistades

Si estás lidiando con la depresión, crea un círculo social positivo. Cuantas más personas tengas en tu vida para apoyarte, mejor estarás cuando te sientas deprimida. Además, tener personas que esperan que hagas cosas con ellos te impide quedarte en casa y hundirte en esa tristeza emocional que te aqueja.

Haz una actividad diferente, aunque no tengas ganas

Si estás luchando con la depresión, una de las mejores cosas que puedes hacer es desarrollar una amplia gama de intereses. Tener una serie de actividades que disfrutes, puede ayudarte a evitar esos sentimientos negativos. Un pasatiempo te ayuda a sentirte mejor y al mismo tiempo también puede aumentar la confianza en ti misma.

Si no eres social, busca un grupo de apoyo

Si no eres una persona sociable, entonces considera unirte a un grupo de apoyo de lucha contra la depresión. Los grupos de apoyo contra la depresión ofrecen dos cosas. Lo más importante es un espacio seguro para compartir historias y aprender que no estás sola. Los grupos de apoyo también son un gran lugar para aprender consejos prácticos para mitigar los síntomas.

Trata de hacer ejercicio

Asegúrate de que estás haciendo suficiente ejercicio todos los días. Los estudios han demostrado que las personas que realizan aproximadamente treinta minutos de ejercicio al día responden mejor al tratamiento de la depresión. De hecho, el ejercicio puede ser tan poderoso como un antidepresivo farmacéutico. Simplemente tomar las escaleras o estacionar tu coche un poco más lejos de la tienda puede beneficiar a tu salud física y mental.

Esfuérzate por pensar positivamente, aunque no lo sientas

Trabaja en la creación de una vida social positiva y edificante. Trata de ser más positiva y mostrar calidez a tus amigos y familia en situaciones sociales. Interésate en ellos y trabaja en desarrollar y compartir los mismos intereses y actividades. Cuéntales que quieres ser más positiva y estar más involucrada en sus vidas, en lugar de vivir en tu propia depresión.

Come sanamente

Un gran consejo para alguien que lucha con la depresión es cuidar lo que come. La comida chatarra te afecta considerablemente y te lleva a sentirte peor. Evita la comida frita y grasosa, en su lugar, opta por alimentos saludables y ricos en fibra. Una dieta saludable te ayudará en gran manera.

Lucha con los pensamientos suicidas

Si has tenido pensamientos suicidas, debes hacer todo lo que esté en tu poder para recordarte que esos sentimientos negativos son causados por la enfermedad llamada depresión. Esfuérzate y comunícate de inmediato con alguien en quien confíes y pídele que venga y te ayude.

No bebas alcohol ni consumas drogas

No bebas alcohol ni tomes drogas. Algunas personas que están deprimidas piensan que las drogas o el alcohol pueden ayudarlos a sentirse mejor, pero realmente los harán sentirse más deprimidos. El tratamiento de la depresión con la bebida y las drogas puede conducir finalmente a la adicción.

Prueba la aromaterapia

Las fragancias naturales ayudan a estimular la parte del cerebro que produce felicidad y paz. Los aceites con aromas como Manzanilla, Albahaca, Neroli, y Damasco, son especialmente provechosos en tratar sensaciones asociadas a la depresión.

No sientas vergüenza

La depresión viene en todas las formas y tamaños. No distingue edad, sexo o estatus social. Lo primero que debes tomar en cuenta es que no debes avergonzarte. Busca ayuda profesional y no lo veas como un fracaso en tu vida, ni te consideres una persona débil.

Sal de casa y camina

Sufrir depresión puede ser un viaje muy largo y desalentador. Una manera de ayudarte a sentirse mejor es salir de casa y dar largos paseos al aire libre, en la naturaleza esto te puede ayudar a volver más tranquila a casa.

Sigue los consejos de tu Terapeuta

Trata de ser abierta a las nuevas ideas que tu terapeuta te sugiere. Muchas personas no siguen el consejo de un terapeuta porque encuentran que estas ideas son extrañas o inútiles. Pero recuerda, tu terapeuta es el experto y él o ella sólo está tratando de hacer todo lo posible, para ayudarte.

Después de leer este artículo ahora debes tener una mejor idea de los diferentes tipos de cosas que pueden ayudarte a combatir la depresión. Aplicar alguno o todos los consejos mencionados sin duda te ayudaran a sentirte mejor y ser una persona feliz, pero debes tener en cuenta que la depresión es una enfermedad de cuidado y que debes buscar ayuda profesional para recibir un tratamiento adecuado y que puedas ser una mujer feliz.

Deja un comentario