Cómo Lidiar Con Tu Artritis

Cómo Lidiar Con Tu Artritis

La palabra artritis proviene de dos palabras griegas que se traducen en “inflamación articular”. Sin embargo, las personas que han vivido con artritis pueden testificar que el dolor experimentado se siente mucho más que una inflamación. En este artículo, encontrarás algunos consejos sobre cómo lidiar con ese dolor y cómo vivir mejor con esta enfermedad.

Reduce el estrés en tu vida diaria

El estrés hace que el cuerpo libere el cortisol neuroquímico, mientras que causa inflamación. Las personas con artritis deben saber que la inflamación es la principal causa del dolor y la rigidez. Reducir el estrés reduce la producción de estos productos químicos en el cuerpo, lo que alivia los síntomas.

Evite el humo del cigarrillo y, si fumas, deja de fumar. La nicotina a veces disminuye el flujo sanguíneo hacia los brazos y las piernas, lo que posiblemente alivia la inflamación a corto plazo. A su vez, esta disminución de la circulación puede dañar las articulaciones y exacerbar tu condición. Por lo tanto, es mucho más preferible superar la adicción al cigarro, en favor de la salud de tus articulaciones.

Si deseas minimizar el dolor de la artritis, evita tener peso de más. Tener sólo unos pocos kilos extra en el cuerpo añade tensión a las articulaciones y ligamentos. Puede aumentar el dolor de la artritis y mantener los síntomas que volverán una y otra vez. Perder sólo diez libras puede hacer una gran diferencia, así que hazlo hoy.

Las personas con artritis están lidiando tanto con el dolor crónico como con la fatiga crónica. Establece prioridades para tu día y apégate a ellas. Céntrate en lo que es más importante de realizar durante el día que en lugar de tratar de combatir el dolor y la fatiga.

Presta mucha atención a tus articulaciones. Cuando sufres de artritis, las cosas más pequeñas pueden causarte dolor. Evita levantar objetos pesados pide ayuda o empuja el artículo, si no hay ayuda disponible. Evitar el estrés reducirá la tensión, la irritación y preservará la flexibilidad.

Come los suplementos adecuados para La Artritis

Aceites de pescado Omega 3 se han demostrado para reducir en gran medida la inflamación y la hinchazón de las articulaciones, así como ayudar a aumentar la flexibilidad. Asegúrate de que estás tomando estos suplementos como se prescriben, y rápidamente encontrarás que eres capaz de hacer las tareas que pensabas que no serías capaz de hacer.

Ten cuidado con los remedios a base de hierbas que tomes para la artritis y asegúrate de hablar con tu médico antes de tomarlos. La gente piensa que debido a que los remedios herbales son naturales, son saludables para ti. Esto no siempre es así. De hecho, ciertos remedios a base de hierbas pueden empeorar la artritis.

No uses analgésicos para ayudar a lidiar con el dolor de la artritis si no tienes que hacerlo. Los analgésicos pueden ser adictivos y son solo un tratamiento temporal. Si tu médico los ha recetado, asegúrate de seguir las instrucciones proporcionadas con bastante cuidado.

Realiza Ejercicios Acuáticos

Entra en el agua. Los aeróbicos acuáticos son un gran ejercicio de bajo impacto para las enfermas de artritis, ya que no sólo pone una tensión mínima en las articulaciones, sino que también proporciona resistencia para el fortalecimiento. Si te siente incómoda con hacer esto en grupos grandes, aprende algunos movimientos y ve a la piscina. Rápidamente sentirás bienestar.

Tómate un descanso, pero no por mucho tiempo. Cuando tu cuerpo se siente cansado, siempre está tratando de decirte algo. Relajar tanto tu cuerpo como tu mente, puede darte un descanso muy necesario para permitirte estar en tu mejor momento. Pero, trata de no relajarte demasiado ya que hacerlo, puede realmente agravar los síntomas.

Toma Sesiones De Baños Sauna

Una manera de reducir el dolor de la artritis crónica es visitando un sauna. La inflamación de la artritis se reduce por la humedad y el calor suministrado por los saunas, y esto ayuda a aliviar el dolor. Para que esto sea una práctica efectiva vas a tener que ir a la sauna con regularidad.

Cuanto antes hables con un profesional sobre el tema, más pronto podrás comenzar el tratamiento, lo que será beneficioso para ti al final. Serás capaz de reducir el daño a todas las articulaciones que la artritis causa si consigues una buena ventaja con el tratamiento. Comienza hablando con un médico y averiguando qué tratamiento es el mejor para ti.

Si te sientes incómoda al usar un tipo particular de medicamento que el médico te recomendó, o si sientes que un tipo particular de terapia simplemente no es adecuada para ti, asegúrate de hablar y decirle a tu médico. Hay un montón de opciones disponibles en la terapia de artritis. El curso del tratamiento debe encajar perfectamente con tu bienestar.

La terapia cognitiva conductual

La terapia cognitiva conductual puede ser una opción que debes considerar. Esta forma de terapia altera un proceso de pensamiento de las personas. Tener una enfermedad debilitante como la artritis puede llevar tensión a tu vida y relaciones, y esta terapia puede ayudar.

Terapia Ocupacional

Se sabe que la terapia ocupacional ayuda a las personas que sufren de artritis. A veces este tipo de terapia está cubierta por muchos planes de seguro médico. La terapia ocupacional te ayudará a identificar áreas problemáticas en tu estilo de vida y trabajar contigo para encontrar maneras de eliminarlas o ayudarte a trabajar con ellas para llevar una vida más libre de dolor.

Si estás en las primeras etapas de la artritis, es muy importante que te encargues de tu afección lo mejor que puedas, para que no termines sin poder usar cualquier apéndice que se vea afectado por la artritis. Haz lo que puedas mientras puedas, antes de que la afección se salga de control.

Si tienes problemas para caminar debido al dolor de artritis en las piernas, los tobillos y las caderas, prueba a usar un bastón. Usar un bastón ayudará a quitar casi el 20 por ciento del peso corporal de las articulaciones inferiores del cuerpo. Algunas personas asociarán un bastón con tener una discapacidad, pero si reduce tu dolor, a quién le importa lo que piensen los demás.

La artritis ha plagado a las personas a lo largo de la historia. Debido a que la artritis ha existido durante tanto tiempo, la gente ahora conoce muchas maneras de ayudar a sobrellevarlo. Este artículo te ha mostrado algunos de los mejores consejos sobre cómo lidiar con tu artritis. Si bien no todos los consejos pueden funcionar para ti, muchos de ellos seguramente serán de gran ayuda para ti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: