Glaucoma En La Mujer

Los diferentes Tipos de Glaucoma En Las Mujeres

¿Qué es el glaucoma?

El Glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos. Ocurre debido al aumento de la presión de fluido en el interior de los ojos, debido a un exceso de acumulación de líquido.

La presión del fluido daña los nervios ópticos del ojo, provoca el deterioro de la visión y la pérdida gradual de la visión (ceguera permanente) si no se lleva un tratamiento.

Los síntomas del Glaucoma difieren en distintos tipos de la enfermedad. Por lo tanto, para el diagnóstico correcto es necesario comprobar el tipo que causa ciertos síntomas.

El glaucoma se clasifica de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • El Glaucoma principal (se produce debido a la presión del fluido en los ojos – idiopática) o Secundaria (asociada con otras enfermedades oculares)
  • Estado del cierre del ángulo de la cámara anterior del ojo – abierto o cerrado
  • Gravedad – aguda o crónica

Los síntomas del Glaucoma

El tipo más común de glaucoma es el primario de ángulo abierto. No muestra signos o síntomas, excepto la pérdida de la visión a lo largo del tiempo. Es importante conseguir un examen periódico completo de la vista. El especialista de los ojos debe supervisar los cambios en tu visión.

Los síntomas del glaucoma son:

  • Dolor en los ojos
  • Náuseas o vómitos
  • Anillos de colores alrededor de las luces
  • Visión borrosa
  • Trastornos de la visión
  • Enrojecimiento en los ojos

Tipos de glaucoma

En términos generales, los diferentes tipos de glaucoma son:

  • Primario – se produce debido a que el ángulo de cierre de fluido y aumento de la presión dentro del ojo
  • Secundario – se produce debido a otras condiciones de los ojos, trastornos y enfermedades

De ángulo abierto y de ángulo de cierre son la forma más común de glaucoma y se encuentra en el 70-90% de la gente. Otros glaucomas son menos comunes y se encuentra en unas pocas personas en todo el mundo.

El Glaucoma Primario

Es el glaucoma que se produce  debido al estado del ángulo de la cámara anterior del ojo. Generalmente la presión del fluido en el ojo con daño en los nervios ópticos es lo que conduce a este tipo de Glaucoma. Los diferentes tipos de glaucomas son:

Glaucoma De Ángulo Abierto Primario

Es el tipo más común de glaucoma. Es un trastorno de los ojos en la que el nervio óptico está dañado, debido principalmente a que el aumento de la presión del fluido dentro del ojo. El líquido de la presión comprime los nervios ópticos, causando daños.

Glaucoma de ángulo cerrado

Es el segundo tipo más común de glaucoma que se encuentra en las personas. Es un trastorno hereditario. Ocurre de repente y causa síntomas tales como:

  • Dolor en los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y los vómitos
  • Halos de luces en casos raros

Esta glaucoma se produce cuando el líquido de los ojos de repente deja de drenar debido a la obstrucción del ángulo de drenaje del ojo.

El Glaucoma de ángulo cerrado se clasifica en dos categorías:

Cierre agudo del ángulo el glaucoma: Comienza de repente cuando la presión intraocular del ojo aumenta debido a la obstrucción del canal de drenaje.

Cierre crónico de ángulo el glaucoma: Esto sucede cuando el ángulo o la boca del canal de drenaje se cubre lentamente y resulta en el aumento de la presión intraocular y daño del nervio óptico.

El glaucoma secundario

Este tipo de glaucoma se produce como consecuencia de otras enfermedades y condiciones oculares, tales como lesiones en los ojos, causa de un aoperacion en los ojos, trauma, inflamación en los ojos, tumor, catarata avanzada y el uso prolongado de algunos medicamentos, como los corticosteroides, que aumentan la presión del ojo que conducen al daño del nervio óptico y a la pérdida de la visión.

El glaucoma secundario puede ser abierto o de ángulo cerrado, con daño en el canal de drenaje y es tratada con la ayuda de la cirugía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: