La Motivación Para El Logro
Como dice un famoso proverbio Chino dice: 'Si te caes siete veces, levántate ocho.'

La Motivación Para El Logro

¿Que hace la diferencia entre aquellas mujeres que se inspiran día con día para lograr lo que se proponen y las que no se deciden a dar el primer paso para cumplir sus metas? 

La diferencia radica en la motivación para el logro.

¿Qué es la Motivación para el Logro?

Se puede definir como:

  • Tener un fuerte deseo de lograr algo
  • Luchar por un estándar de excelencia
  • Dedicar esfuerzo para lograr metas
  • Tener un deseo por lograr un resultado difícil
  • Impulsarse para superar a los demás

Según las investigaciones del Psicólogo estadounidense David McClelland se ha encontrado que las mujeres con una alta motivación para el logro, trabajan más duro, más orientadas hacia el futuro, más innovadoras, más persistentes y deseosas de encontrar el éxito mucho más que de  tener miedo al fracaso. Un punto interesante es que también atribuyen el éxito a factores internos (como el ser optimistas) frente a factores externos (como ser pesimistas). En términos de la elección de su propio desafío, tienen la capacidad de distinguir una tarea difícil, pero no imposible. Esto significa que pueden elegir sus tareas sabiamente y por lo tanto la experiencia de la satisfacción de alcanzar sus metas. Las mujeres con una baja motivación para el logro curiosamente eligen las tareas que son demasiado difíciles, en las que son más propensas a fallar, o las tareas que son demasiado fáciles, en los que no hay suficiente estimulación.

¿Se puede aprender cómo lograr la motivación para el logro?

Si. Los experimentos han demostrado que los seres humanos podemos aprender a ser mejores con el conocimiento de la motivación para el logro. Tu puedes aprender por ti misma para lograrlo. Existen muchos libros, artículos, audios y videos gratuitos en Internet, que te enseñan cómo encontrar la motivación que necesitas para impulsarte y lograr tus metas.

Como con cualquier cambio de comportamiento, es un proceso en el tiempo. En primer lugar, debes llevar a la práctica la elección de tareas o conjunto de objetivos que están en un nivel adecuado: desafiantes, pero alcanzables. En segundo lugar poner más atención y celebrar tus éxitos en lugar de estar centrada y frustrada por tus fracasos. En tercer lugar necesitas agregar la práctica de ser persistente.

Siguiendo los tres pasos mencionados aquí, ¿Podrás centrarte en lo que es alcanzable y en lo que es un reto para ti? 

Cómo dice un famoso proverbio Chino:

Si te caes siete veces, levántate ocho.’

Deja un comentario