Ayuno Intermitente Beneficios

Ayuno Intermitente Beneficios

El ayuno intermitente es un pilar importante de la dieta Cetogénica ya que te ayudará a perder peso mucho antes, a regular tus hormonas y forzará a tu cuerpo a consumir grasa de una manera más rápida y eficiente.

El ayuno intermitente simplemente significa dejar un periodo largo de diferencia entre las horas que haces las comidas, o incluso saltarse algunas comidas. Por ejemplo, Si ayer cenaste a las 10 de la noche y hoy comes a las 2, habrás hecho 16 horas de ayuno intermitente. Estos ayunos ayudan al cuerpo a identificar que no hay ninguna manera de obtener energía que no sea quemando la grasa disponible o incluso las células dañadas del cuerpo, así como también ayuda a regular las hormonas que producen el apetito, que controlan el metabolismo y que estimulan la pérdida de peso, entre otras. Aunque no es absolutamente necesario para iniciar el estilo de vida Keto es una ayuda muy importante.

Beneficios Del Ayuno Intermitente

Estudios profesionales revelan que hacer correctamente el ayuno intermitente ayuda a prevenir la Diabetes tipo 2, a reducir calorías y por consiguiente a perder peso y grasa corporal.

Ayunar diariamente en periodos de 12, 16, 24 o 48 horas no es peligroso para la salud como muchas personas piensan.  Ayunar no te dejará problemas de hipoglucemia o falta de energía, lejos de hacerte un mal es un bien increíble.

Entre los principales beneficios del ayuno, te menciono los siguientes:

  • Reduce la mortalidad y retrasa el envejecimiento
  • Reduce los indicadores de inflamación
  • Limita el crecimiento de células cancerígenas
  • Ayuda a retener grasa magra
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Permite que el cuerpo tome la glucosa como fuente de energía

Con esta práctica diaria, el cuerpo aprende a procesar los alimentos de una mejor forma y también ayuda a calmar la ansiedad por comer en exceso.

¿Cómo Iniciar Con El Ayuno Intermitente?  

Si tienes la costumbre de realizar varias comidas al día ya sean tres, cuatro o cinco, quizá sea un poco difícil para ti y pueda causarte ansiedad o hasta dolores de cabeza, en este caso se sugiere ir eliminando poco a poco las comidas que se realizan durante el día, hasta llegar a realizar tres comidas diarias. El siguiente paso es reducir las calorías en el desayuno hasta que llegue el momento en el que no te cueste gran trabajo eliminar el desayuno, en este punto será muy fácil empezar a realizar solo dos comidas al día e iniciar con el Ayuno Intermitente 16/8. Cabe mencionar que en esta práctica solo se recomienda beber agua, café sin leche y sin azúcar o agua mineral con limón durante las horas de ayuno.

Deja un comentario