¿Qué es la Dieta Keto o Cetogénica?

¿Qué es la Dieta Keto o Cetogénica?

La dieta keto o cetogénica es una nueva idea que está revolucionando el mundo de la estética. Gracias al método empleado en esta dieta es posible perder peso en poco tiempo, poniendo la grasa extra del cuerpo a trabajar.

Así como todas las dietas es necesario dejar de consumir cierto tipo de alimentos, pero no tienes nada de qué preocuparte, esos faltantes serán reemplazados con alimentos muy ricos e igualmente nutritivos.

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta dieta es su efectividad, pero debes saber que no es una dieta que apunta a la construcción de un tipo de alimentación saludable, de hecho es una dieta para realizarse en momentos específicos y que debe contar con la supervisión de una persona profesional.

Diferencias y similitudes de la Dieta Keto o Cetogénica con otras dietas

Contraria a la mayoría de dietas en las que se suele priorizar el consumo de frutas y verduras, en la Dieta Keto estos alimentos son casi erradicados y se maximiza el consumo de proteínas y grasas tales como: semillas, frutos secos, queso, aguacate, aceites y huevo.

Es cierto que cualquiera que lea este listado de alimentos pueda entrar en una confusión, porque por años se ha señalado a estos alimentos como los culpables del exceso de peso en las personas, pero el consumo de esos alimentos es donde radica la efectividad de la dieta en tan poco tiempo.

En cuanto a los dulces, la dieta cetogénica sí comparte el mismo principio que muchas otras dietas, el consumo de estas debe quedar reducido a la mínima posibilidad.

Dependiendo el tipo de persona y su particular conducta alimenticia, acostumbrarse a estos cambios le tomará mayor o menor tiempo y le causará mayor o menor molestia. Antes de iniciar con este estilo de vida, asegúrate que conoces las contraindicaciones y los efectos secundarios de la dieta Keto, recuerda cada cuerpo reacciona diferente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: