Características DE Una Mujer Alfa

Características De Una Mujer Alfa

Características De Una Mujer Alfa
Características De Una Mujer Alfa

Mujer Alfa Características

El término “Mujer Alfa” fue utilizado por primera vez en 2006 por el doctor en psicología Dan Kindlon, investigador y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard. En su libro “Alpha girls” habla de las nuevas generaciones de mujeres poderosas y determinadas. Aunque es cierto que muchas ellas nacen con el don del liderazgo y son extrovertidas por naturaleza, cualquier mujer puede trabajar en desarrollar estas características y sacar de las sombras a la mujer alfa que lleva dentro.

10 características principales de las mujeres alfa:

1. Hacen de su educación y su desarrollo profesional una de sus principales prioridades. Esto no significa descuidar a su familia o sus relaciones de pareja, sino tener un tiempo y un espacio para trabajar en sus metas y desarrollarse individualmente.

2. No dejan que sus relaciones familiares, de amistad y de pareja las limiten. Construyen relaciones sanas con las otras personas, y no toleran el abuso ni a las personas negativas.

3. No ponen su felicidad en manos de los demás.

4. Son extrovertidas. Las que son tímidas y tienen dificultad para relacionarse con otras personas, se retan a sí mismas para superar sus miedos.

5. Son líderes. Crean sus propias metas para llegar a sus objetivos. Saben trabajar con otras personas y guiarlos para obtener beneficios en común.

6. Son auténticas, desde su estilo para vestir hasta la forma en que expresan sus opiniones. Valoran su individualidad, y no se dejan llevar por modas o tendencias que no van con ellas.

7. Cuidan su cuerpo y su salud. Saben que las decisiones que tomen hoy afectarán su salud mañana. Tienen un estilo de vida saludable.

8. Confían en ellas mismas. No dejan que otras personas las hagan sentir menos. Ocupan lugares de poder con seguridad y son firmes a la hora de tomar decisiones.

9. No pierden su tiempo en competir con otras mujeres. Utilizan su poder para impulsar a las demás a alcanzar sus metas.

10. Es la mejor confidente y escucha atenta tu sentir, para darte las mejores palabras de aliento.

Deja un comentario