La ansiedad en tiempo de coronavirus
La Ansiedad y Coronavirus

La ansiedad en tiempo de coronavirus

Debido al inesperado suceso de la Pandemia del Coronavirus muchas personas están sufriendo de ansiedad. El encierro por la cuarentena, el miedo por la cuestión financiera y la incertidumbre de lo que pasará el día de mañana, alteran nuestra paz emocional.

Se han suspendido las clases, los trabajos y todos debemos estar en casa. Para ti mujer, el hecho de lidiar con los niños en casa, con tu esposo, con tu trabajo de ama de casa y aparte con tu ocupación laboral. Con todo esto es más que probable que te ataquen los golpes de ansiedad, trata de organizar tus deberes lo más que se pueda, mantén la comunicación y ayuda mutua con tu esposo y cambien de turno con los niños. Si tienes que ayudar a los niños con las tareas online, dales pequeños recesos cada 30 minutos para que también ellos se despejen ya que no están acostumbrados a estudiar desde el hogar.

Hoy más que nunca, puede ser difícil tener un control de la situación, pero si tratas de encontrar maneras para hacer todo un poco más liviano, será de gran alivio para ti.

“No importa tu religión, llena tu espíritu de confort emocional”

Tu Luz

Encontrando maneras para aliviar La Ansiedad

Grita tan fuerte como puedas

Así es, y no es broma. Toma una almohada, tapa tu cara y grita lo más fuerte que puedas. Esta acción libera endorfinas y reconforta eliminando la ira, el estrés y bajando el nivel de ansiedad.

Controla los pensamientos negativos

Aprender a controlar tus pensamientos, es esencial cuando se trata de la ansiedad. Los pensamientos negativos tienen mucho que ver con que experimentes esta aflicción. Si eres capaz de eliminar esos pensamientos negativos de tu mente, entonces te librarás en gran medida de la ansiedad.

Busca reírte, aún sin ganas

Una de las mejores maneras de sacarte de una depresión es mediante la risa. Toma un maratón de películas de comedia o videos en YouTube que te hagan reír. Busca películas que te motiven, que te alienten y que te hagan sentir mejor. Igualmente, un libro, lee un buen libro que hable acerca de las cosas buenas de la vida. Los libros de superación personal son excelentes armas en contra de la ansiedad.

No veas noticias que te asusten

Toma cuidados que ya sabes que requieres en situaciones o eventos especiales, pero no leas o escuches noticias, esto incluye también lo que lees en tus redes sociales. En lugar de esto, toma breves descansos y escucha audios de relajación y meditación que puedes encontrar en YouTube. Esto también te relaja, aclara tu mente y te ayuda a pensar con coherencia.

Debes darte cuenta de que la ansiedad es tu mente diciéndote que necesitas algo. Ya sea algo tan simple como un descanso, o simplemente la necesidad de hablar con alguien, trata de abordar la causa. No permitas que te arrastre, manéjala a tu beneficio. Te lo agradecerás más tarde.

Por ultimo, cuidate y cuida a los tuyos. Quédate en casa. Comparte este mensaje para que alientes a tu familia y amistades a sobrellevar esta crisis mundial.

Deja un comentario