Confianza En Ti Misma – 5 Barreras Que Dificultan El Camino Al Éxito
5 Barreras Que Dificultan El Camino Al Éxito

Confianza En Ti Misma – 5 Barreras Que Dificultan El Camino Al Éxito

La auto-confianza es una de las características más importantes que toda mujer debe adquirir para tener éxito en la vida. El desarrollo de la confianza en ti misma, es lo que te ayudará a superar miedos, hablar en público, dar presentaciones y vencer obstáculos. Sin confianza, no se puede ser tan eficaz.

5 obstáculos para el desarrollo de tu auto-confianza

El Miedo

La barrera número uno para tener una imparable confianza es el miedo. Podría ser un miedo al fracaso, miedo al rechazo o incluso un miedo al éxito. Así es, tú puedes tener miedo al éxito y a todas las responsabilidades que vienen a causa del éxito. Pero la mayoría de estos temores son imaginarios. El único lugar donde estos temores existen es en tu mente. Así que autoanalizate acerca de tus temores. ¿Son reales o tienes miedo de algo que todavía no sucede? Si no ha ocurrido aún, no dejes que eso te impida hacer las cosas que necesitas hacer. Enfrenta esos miedos y toma acción.

La preocupación 

La siguiente gran barrera para una poderosa confianza en ti misma es la preocupación. Puedes estar preocupada acerca de ser perfecta, o acerca de lo que piensan los demás de ti, o de que puedas cometer un error. Todos estos son causados por pasar demasiado tiempo pensando en ti. Así que deja de pensar en ti y empieza a pensar acerca de otras personas que necesitan de tu mensaje. Una vez que  comiences a centrarte en ayudar a los demás, vas a dejar de preocuparte por ti.

La Procrastinación

La procrastinación se roba tu confianza y evita que seas mejor. El dejar para después una tarea de último minuto, no te ayudará a ser tan buena como podrías haber sido si tomas acción inmediata. Necesitas determinar tus prioridades y planificar tus tareas de acuerdo a tus prioridades.

Indecisión

La capacidad de tomar decisiones es una necesidad para la construcción de la confianza. La indecisión en muchas situaciones, puede paralizar y hacer ineficaz a las personas. Tu puedes cambiar eso. Toma tiempo y plazos para tomar una decisión y mantenerla.

Recuerda que al final, puedes cambiar tu decisión si la nueva información garantiza un cambio, pero ten en cuenta que una larga espera para tomar una decisión (hasta que todo está perfecto) paraliza todo. El momento perfecto nunca va a llegar, así que enfrenta las situaciones y toma las decisiones que se requieren.

La Duda

La duda es probablemente la virtud de la mentira. La causa de las otras cuatro barreras.
El miedo, la preocupación y la indecisión vienen de las dudas de tus propias habilidades. Para quitar esta piedra del camino, no debes darle credibilidad, debes intentar un cambio que sabes que es un bien para ti, aún con todas las dudas y el miedo que eso conlleva. Solamente así podrás salir triunfante y al final vas a respirar con tranquilidad y satisfacción.

Adquirir confianza no es una tarea fácil. Se requiere paciencia, trabajo y esfuerzo para obtener la confianza necesaria para tu éxito. Pero, si tienes un fuerte deseo y estas dispuesta a hacer sacrificios, podrás tener una confianza imparable que te ayudará a cumplir metas y lograr el éxito que deseas, en cualquier ámbito de tu vida.

Si te gusto este articulo, no olvides compartirlo y llevar el mensaje a las mujeres especiales en tu vida.

Deja un comentario