Superar Un Divorcio

¿Cómo Superar Un Divorcio?

Superar Un DivorcioPocas situaciones pueden llegar a ser tan emocionalmente fuertes como un divorcio, ver como tu pareja en quién tenías toda la confianza del mundo se va separando de ti hasta que llega un punto en que no se puede dar para más y la única manera de seguir adelante ya no es con un “nosotros” sino con un “tú ” y “yo”. Lo difícil es superar que tu vida se debe reorganizar alrededor de una relación que fracasó, que ya no tienes el apoyo de antes y que ahora tienes que volver a aprender a valerte tu sola para seguir adelante.

Es difícil superar un divorcio, pero no es imposible y será tan doloroso como tú lo permitas en tu diario vivir.

El divorcio es el fin de una parte de tu vida y todos los finales merecen un cierre digno, para seguir adelante debes primero aceptar que terminó, confrontarlo, hacer las paces con eso, dí todo lo que tengas que decir y no te quedes con ningún resentimiento, de lo contrario parte de ti quedará atada al pasado, que no quede nada por decir ni ciclo por cerrar, una vez hecho esto podrás seguir adelante.

¿Cómo continuar? ¿Cómo Superar Un Divorcio?

Perder una relación tan grande como puede llegar a ser un matrimonio, provoca que también perdamos gran parte de nosotras mismas, así que búscate de nuevo, encuéntrate, recuerda qué es lo que te daba placer antes de haberte unido a un amor y revive esos momentos de felicidad para recordar que una vez fuiste feliz y que puedes volver a serlo, pero lo más importante para avanzar es no cerrarte a las nuevas experiencias que vendrán de nuevo a tu vida,  ¡Aventúrate a ellas! busca nuevas experiencias y vive nuevamente con una actitud positiva, encuentra una nueva parte de ti que te haga feliz. Recuerda las experiencias positivas de ese matrimonio y agradece todo lo bueno que pasaste con esa persona con la que una vez decidiste compartirlo todo y si bien sus caminos se han separado ahora, comparten algo muy íntimo: un pasado en común. Y por último, perdona esos errores que uno o el otro haya cometido, perdónalos porque solo dejando ir los rencores y las culpas podrás avanzar sanamente a la siguiente etapa de tu vida. Todas las pérdidas se superan un día a la vez  esta no es la excepción, pero si no te cierras y te enfocas en avanzar, perdonar y agradecer un día te levantarás y te darás cuenta que ya lo habrás superado encontrarás Un Nuevo Despertar En La Vida. ¡Agradecerás a la vida por una nueva oportunidad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: