Beneficios Del Té Verde
Maravillosos Beneficios Del Té Verde

Beneficios Del Té Verde

Aunque para nosotros el té verde se descubrió en un tiempo no muy lejano, la verdad es que en la China, Japón, India, y Turquía se utiliza hace más de 5000 años tanto como una bebida medicinal. Incluso se rumora que uno de los secretos para que los orientales sean delgados ¡es el consumo continuo del té verde!

¿De qué se compone el té verde?

El té verde no tiene calorías, proteínas grasas o carbohidratos, su riqueza reside en su gran número de vitaminas, como la A, la C, la E, y la mayoría del complejo B, y oligoelementos como el manganeso, además de flúor, Zinc y cobre en pequeñas cantidades.

También contiene teína, pero, una taza de té verde puede contener la mitad de teína que contiene el té negro, sin embargo, debe tomarse con moderación.

Sólo se necesitan dos gramos de hojas secas de té verde para preparar una taza de esta maravillosa bebida.

¿Cómo se extrae el té verde?

El té verde en realidad es el mismo té negro, pero en un proceso diferente, antes de madurar y oxidarse. Cuando nacen las primeras hojas de la planta, estas se recogen frescas, se secan, prensan, enrollan, trituran y secan para ser empacadas y luego llegar directamente a tu mesa.

El té verde es un poderoso antioxidante.

Ya que el té verde es recogido en el momento en que está sumamente fresco, con todos sus componentes activos, principalmente los antioxidantes y polifenoles llamados catequinas, responsables de la mayoría de sus cualidades.

También contiene epigalocatequina3galato o EGCG, una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y cien veces más que la vitamina C, por lo que es muy eficaz en la prevención del cáncer y para ayudar a mantener una excelente salud cardiovascular.

El té verde mejora el funcionamiento cerebral

El té verde, por sus componentes favorece el estado de alerta, agudizando tus habilidades intelectuales. Esto es debido a las propiedades de la teína, que no solo estimula el cerebro, sino que, además, evita su degeneración y el desarrollo de enfermedades como el Parkinson y el Alzhéimer.

El té verde favorece la combustión de las grasas

Los compuestos del té verde, estimulan el metabolismo hasta en un 17% lo que favorece que las grasas sean transformadas en calorías, por lo que el té verde suele estar presente en todos los productos que se utilizan para quemar grasas.

¿Quieres mejorar tu rendimiento físico? ¡consume té verde!

El efecto del té verde sobre el metabolismo implica que el cuerpo tendrá hasta un 4% más de energía, así que funciona perfectamente para hidratarte durante las duras competencias, o en tu entrenamiento.

Previene algunos tipos de cáncer

Las propiedades antioxidantes del té han hecho que se realicen varias investigaciones con respecto a si reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.

En cuanto al cáncer de pulmón ayuda a prevenir el riesgo de sufrirlo en un 20%, el de próstata en un 43% menos, y en el cáncer del colon ayuda a que exista un 45% menos de posibilidades de sufrirlo.

El té verde previene las enfermedades cardiovasculares

El infarto es una de las principales causas de muerte en los países europeos, y el té verde ayuda a prevenirlo, El té verde actúa sobre todos los factores de riesgo: El colesterol total, los triglicéridos y el LDL.

El té verde ayuda a fortalecer los huesos

Debido a su gran cantidad de minerales el té verde fortalece y protege la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y de la cadera, pues además está fuerte mente ligado a la presencia del fluoruro, que ayuda a la formación ósea.

¿Necesitas regular los niveles de azúcar en sangre? ¡toma té verde!

La diabetes tipo II ha alcanzado proporciones epidémicas en los últimos años llegando a afectar a 300 millones de personas alrededor del mundo.

El té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina reduciendo notablemente los niveles de azúcar en la sangre.

Definitivamente consumir té verde es una gran idea, pues tiene una multitud de propiedades para ayudar a tu salud.

Para no exceder los niveles de teína adecuados para tu cuerpo, solo necesitarás dos tazas de té verde al día, así que ¡disfruta de esta maravillosa y suave bebida!

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario

Gabriela Chavarría

Redactora y Desarrolladora Web en OmniMujer.com