5 Pasos Para Construir Tu Motivación
La Motivación es la base para lograr tus metas.

5 Pasos Para Construir Tu Motivación

La desmotivación es un problema para muchas mujeres que les impide avanzar, desarrollarse y lograr sus metas en la vida. La falta de autoestima y la falta de confianza en sí misma, son dos aspectos muy importantes que desarrollan la falta de motivación.

La desmotivación es un problema para muchas mujeres que les impide avanzar, desarrollarse y lograr sus metas en la vida. La falta de autoestima y la falta de confianza en sí misma, son dos aspectos muy importantes que desarrollan la falta de motivación.

¿Cómo saber si estas desmotivada?

No tienes ganas de hacer nada, quieres mandar todo a volar y sueñas con estar en el lugar de otras mujeres exitosas. El simple hecho de pensar en emprender una acción piensas que es difícil y sientes que no tienes probabilidades de obtener buenos resultados, entonces llega el fracaso para ti desde antes de iniciar algo. Siempre encaras las visiones con pesimismo y solo te fijas en los aspectos negativos. Te sientes enferma, apática, débil, deprimida, y cuando te escuchas a ti misma te sientes sola y abandonada por los demás. Nada despierta tu interés y piensas que no podrás hacer nada bien, esto incluye desde la falta de motivación para el gym hasta la falta de motivación profesional.

La Confianza En Ti Misma

Tener confianza en si misma es demostrar una gran seguridad, afrontar los riesgos con la garantía de obrar con la suficiente sensación de libertad y tener la voluntad de afirmarse sin temor ni agresividad.

Cuando no tenemos confianza en nosotras mismas siempre vienen los pensamientos negativos como:

  • Soy muy tímida…
  • Tengo miedo…
  • No me atrevo…
  • Nunca podré…
  • No soy buena para esto…
  • No vale la pena…
  • Nunca podré tomar la palabra…
  • Siempre me regañan…
  • Es demasiado…

Se pierde la confianza en una misma porque se esta convencida de no estar a la altura de alguna situación o de ciertas personas.

Construye Tu Motivación

  1. Asume la responsabilidad de ti misma.
    Ten en cuenta que tu vida depende solamente de ti, de tus decisiones y de tus acciones.
  2. Define tus necesidades.
    Debes tener en cuenta que para lograr lo que deseas primero debes saber que es lo que deseas.
  3. Proyecta a futuro.
    ¿Cómo te vez en 5 años y como pretendes que sea tu entorno para ese entonces? Los proyectos representan el futuro y son un elemento esencial para lograr la motivación.
  4. Crea un plan de acción.
    Nuestras acciones y nuestras reacciones son el termómetro de nuestra motivación. Planifica estrategias para lograr tus metas iniciando por un cambio en tu pensamiento. Cambia el “No puedo” por el “Yo puedo”.
  5. ¡Atrévete y no te detengas!
    Con todo y el miedo encima, no te detengas. Llénate de fuerza al pensar en el momento del logro de tu meta.

Tu eres la constructora de tu destino. Visualízate, actívate y esfuérzate ahora porque solo tendrás esta vida y ya no habrá otra oportunidad.

Deja un comentario