Los efectos emocionales que se derivan al Meditar Con Música, definen las causas de lo que puede ser un buen día o un mal día.
Desde los primeros días en que la meditación se hizo popular, la música ha sido una parte integral en su eficacia. Hay ciertas variedades de música que se sabe que tienen efectos particularmente beneficiosos. La música altera rápidamente nuestro estado de ánimo, ya sea la música rock para conseguir el bombeo de la sangre y la energía física, la música triste para despertar la emoción de la tristeza y la nostalgia o la música meditativa para relajar la mente y el cuerpo. El efecto más común de la música de meditación es el poder relajante que produce, para inducir a una sensación de calma y a un estado de ánimo agradable en la persona que medita. Algunos otros tipos especiales de música tribal y de meditación, tienen una cualidad purificadora. Este tipo de música generalmente tiene un efecto en los “Chakras”. Las vibraciones y longitudes de ondas específicas, suben los “chakras” y ayuda a eliminar las malas energías cotidianas.
En los foros o talleres realizados para la meditación, existe un gran comercio por la música de meditación de calidad. De hecho, siempre que la música cumpla con su único propósito de relajar la mente y complacer el temperamento, es útil escuchar cualquiera de las variedades de música que existen para este fin.
Con la música para meditar, puedes liberarte del mundo caótico
La razón más fundamental por la que las personas participan en actividades meditativas, es que quieren abordar los momentos y aspectos desequilibrados de sus vidas con la mayor calma posible, y aquí es donde la música les ayuda a liberarse del mundo caótico que los rodea. Aunque hay algunos estilos de música para meditar específicos que son muy recomendados, es posible que te encuentres con tus pistas de audio ideales en otro lugar, simplemente encuentra la música que te ayude a relajarte y que te permita aclarar la mente por completo.
Nadie puede decir que llevar el corazón, la mente, el cuerpo y el espíritu a una armonía con alineación pacífica, pueda ser una tarea fácil. Pero meditar con música, hace que todo el proceso sea mucho más sencillo. Con el género de música adecuado, la meditación eliminará todas las interrupciones materiales y emocionales de tu mente y te permitirá descubrir nuevos niveles de concentración más profunda.
Pronto notarás un cambio en la forma en que se siente tu cuerpo, si la energía positiva fluye literalmente a través de tu cuerpo. No importa lo estresada que sea tu estilo de vida, cuando llega el momento de la meditación, todo en ti y a tu alrededor se sentirá tranquilo.
Para lograr verdaderamente la paz interior, tendrás que aprender a trabajar en el fortalecimiento de la relación entre tu mente y tu cuerpo, una hazaña que es mucho más fácil de lograr al abrazar el poder del sonido, un sentido que a menudo se pasa por alto con muchas mentes y técnicas de superación personal.
Tipos de música para meditar
Hay muchos aspectos en los que pensar cuando se busca música para meditar. La variedad musical, debe tener la calidad de actuar como un controlador de estrés. Es importante que comprendas que el tipo correcto de música de meditación, depende de tu plan de meditación. Por ejemplo, la meditación matutina no es similar a la meditación vespertina. Para tu sesión de meditación matutina, busca música fresca y energizante, lista para darle un impulso verdaderamente natural a tu día. Por la noche, la música que utilizarás debe ser calmada, relajante y así trabajará para aliviar el estrés del día que ha pasado.
Recuerda que la ‘música para meditar‘ no tiene por qué ser instrumental. Algunas de las pistas de meditación más efectivas simplemente usan ruidos de la naturaleza, como el cliché del mar, de la lluvia o los ruidos del bosque . El punto es asegurarse de que el ritmo de la música de meditación, coincida con el ambiente y el estado de ánimo particulares, que estás buscando lograr en tu entorno de meditación.
Coméntame que tipo de música escuchas para meditar, dejando tu comentario mas abajo.