Dada la popularidad de la Dieta Keto y con ningún ánimo de desprestigiarla ni mucho menos, queremos ofrecerle a los lectores información clara y concisa sobre los inconvenientes o aspectos negativos que puede traer a su organismo y a su estilo de vida la implementación de la Dieta Keto.
Antes de iniciar cualquier dieta para quemar grasa, asegúrate de contar con la información correcta y realizarte una revisión con tu médico de cabecera.
Contraindicaciones De La Dieta Keto
Las Contraindicaciones Keto, se conocen también como Gripe Keto Y consta de los siguientes síntomas:
- Mal aliento: El mal aliento es por el consumo alto de proteínas
- Náuseas, mareos y cefalea, en las primeras fases: como respuesta a las modificaciones, estas tendrán más presencia, en personas que poseen una dieta muy alta en hidratos, pues la modificación que debe realizar el organismo es mucho mayor.
- Indigestión y estreñimiento: las proteínas son más difíciles de procesar para el sistema digestivo, por tal razón este efecto suele aparecer al inicio de la dieta e irá disminuyendo conforme el cuerpo se acostumbra.
- Fatiga, insomnio y disminución de la concentración: solo al inicio.
Efectos Secundarios de la Dieta Keto
La Dieta Keto, busca gracias a una modificación considerable de la dieta, inducir al organismo a un estado de cetosis, donde en lugar de utilizar la glucosa y los hidratos de carbono, como fuente principal de energía, utiliza las grasas que posee el cuerpo, así como las que se consumen como fuente de energía y se obliga a metabolizarlas.
Para poder realizar esta modificación, se hace necesario reducir el consumo de hidratos de carbono, de glucosa y maximizar el consumo de grasas y proteínas. Gracias a esta modificación, el organismo mientras se encuentra realizando la transición, experimenta algunos efectos transitorios, conocidos como Keto Gripe y son los mencionados anteriormente.
Sin lugar a duda, después de algún tiempo existe el testimonio de varias personas, que han podido comprobar la efectividad de este tipo de dieta y la han recomendado abiertamente, pero debes saber que no es una dieta, que puedas tomarte a la ligera.
Recuerda que antes de iniciar, debes tener en cuenta cuales son las contraindicaciones de la dieta keto para que así, tomes tus precauciones y puedas llevar exitosamente, este nuevo estilo de vida.