Como sabemos, La Atención Plena o Mindfulness, es el enfoque de atención hacia nosotras mismas y también a cada una de nuestras experiencias y actividades diarias. Es concentrarnos en donde exactamente estamos y lo que hacemos, sin preocuparnos por nada más de nuestro entorno.
Practica estos 10 consejos para ser la mejor versión de ti misma
- No seas negativa y no hables en negativo.
- Evita criticar y juzgar a los demás.
- Vence tu miedo al fracaso.
- Identifica lo que deseas y no pares hasta lograrlo.
- Rodéate de gente sana, que te motive.
- Enfrenta todos los conflictos y resuélvelos.
- No busques la felicidad en cosas materiales.
- Vive y disfruta el presente.
- Cuídate y come sanamente.
- Aprende algo nuevo.
Practica esas fortalezas, mediante el ejercicio «Una Pausa Consciente» y en cualquier momento de tu vida. Puedes hacerlo en el camino a tu trabajo, o de vuelta a tu casa. Enfócate y obtendrás la claridad sobre lo más importante, en ese momento. Por ejemplo, cuando emerges el Amor, después de una pausa consciente, irradias Amor Cálido, tus seres queridos o amistades lo perciben. Cuando haces una pausa consciente y haces surgir la gratitud, manifiestas bendiciones. Hacer ejercicios de Pausa Consciente, ayuda a lidiar con los frustrantes problemas del día a día.
Ejercicios Simples De Atención Plena Mindfulness
Meditación Con Velas
Es excelente cuando necesitamos paz y tranquilidad y solo necesitamos una habitación tranquila, oscura o a media luz y una vela. Siéntate en una posición cómoda y concéntrate en la llama, sin reflexionar sobre las reacciones químicas, a medida que se quema la vela, sino simplemente concéntrate en la vela de una manera pura.
Meditación Para Comer
En lugar de simplemente engullir nuestra comida, podemos tomarnos un minuto para saborearla. Observa la comida, huele, siente las texturas mientras la masticas y disfruta todo el sabor. Este ejercicio de atención plena, solo toma un minuto para practicarlo y marca una gran diferencia. No lo tienes que hacer en cada comida, solo ocasionalmente.
Tóma Un Descanso Consciente
En lugar de revisar los correos electrónicos o tu Facebook en nuestro descanso, debemos tomarnos un tiempo para notar las sensaciones en nuestro cuerpo y mente: Escucha los sonidos que podemos escuchar, siente los latidos de nuestro corazón y que están presentes en nuestro cuerpo por unos minutos y momentos, dejando ir todo lo que estamos pensando.
‘La comprensión de que tienes control e influencia sobre tu propia vida es un concepto clave que deberás comprender para practicar la atención plena’ –
Janet Louise Stephenson
Toma Una Ducha Consciente
En lugar de simplemente ducharnos, podemos prestar más atención a qué tan caliente se siente el agua, cómo huele el champú, cómo hace espuma en nuestro cabello y cómo citan las diferentes partes de la ducha consciente.
Se consciente de la ola de placer mientras el agua tibia te baña, se consciente del gel de ducha, el jabón o el champú que nuestro cuerpo siente. Este ejercicio se puede extender a otros hábitos como cepillarnos los dientes, etc. y debemos sumergirnos por completo en el proceso.
Camina Conscientemente
Podemos tomarnos al menos 15 minutos al día para caminar en un ambiente tranquilo y pacífico, escuchando todos los sonidos que nos rodean y enfocándonos en el presente, sin dejar que otros pensamientos nos distraigan, tanto como sea posible. En su lugar, debemos centrarnos en el ruido sordo de nuestros pies en el suelo y el ritmo de nuestra respiración. Cuando caminamos por el bosque o por el pasto, escucha el canto de los pájaros, el susurro de los árboles y el crujido de las hojas bajo nuestros pies. Es más fácil concentrarse primero en estos sonidos simples, cuando tenemos problemas para concentrarnos. Nuestros pensamientos a menudo vagarán.
Concéntrate En El Sentimiento
Pero cuando lo hagas, deberías regresar suavemente al momento presente.
Estos ejercicios de Meditación De Atención Plena Mindfulness son extremadamente fáciles de practicar y sencillos de incorporar a nuestras actividades diarias habituales y pueden ayudarnos a enfrentar mejor los pensamientos y sentimientos difíciles que nos causan estrés y ansiedad en nuestra vida cotidiana. Pueden ayudarnos a obtener la capacidad de enraizar nuestra mente en el momento presente y enfrentar todos los desafíos de la vida con una mente clara, tranquila y asertiva, lo que nos permite estar plenamente presentes.
Estos ejercicios de Atención Plena Mindfulness, te ayudan a encontrar paz, calma, concentración, enfoque, estrés y ansiedad, ¡Practícalos Todos!