Si observamos cualquiera de las áreas problemáticas de nuestra vida, probablemente encontraremos que están arraigadas en creencias defectuosas y limitadas, profundamente arraigadas en nuestra mente subconsciente. Debido a que están en la mente subconsciente, a menudo no nos damos cuenta de que son la fuente de nuestros pensamientos y acciones.
Estas creencias negativas y desalentadoras son la razón por la que nuestra vida no funciona tan bien como nos gustaría; son las barreras y bloqueos que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial, son la fuente de nuestro autosabotaje y a través de afirmaciones y declaraciones diarias, podemos imprimir en nuestra mente una nueva forma de pensar, nuevas creencias que empoderan, aumentan nuestra autoestima y desarrollan la autoconfianza.
Vamos a reprogramar nuestra mente subconsciente a través de repeticiones diarias con estas afirmaciones, y recordemos que cada nueva creencia necesita tiempo y atención para florecer.
No puedes hacer estas afirmaciones durante unos días solamente y esperar obtener resultados … tendrás que imprimirlas a diario; repitiendo y contemplando en cada uno durante al menos 5 minutos, durante un período de al menos uno o dos meses. Cualquier otra forma no tendrá éxito.
Las afirmaciones para programar la mente, también se pueden usar para obtener resultados inmediatos a corto plazo, cuando desees influir y redirigir los pensamientos que ocurren en tu mente consciente.
Por ejemplo, en una situación en la que te sientas estresada, tensa o molesta, puedes repetir una afirmación como, “Me siento tranquila y relajada. Me siento tranquila y relajada. Me siento tranquila y relajada” durante un par de minutos.
Dado que tu mente consciente solo puede pensar un pensamiento a la vez, puedes “llenar” tu mente con pensamientos que te apoyen a ti o a tus metas. Puedes repetirlos en cualquier lugar, mientras conduces, en voz alta o en silencio.
Una cosa para tener en cuenta, es que no necesariamente tienes que creer en tus afirmaciones; todo lo que tienes que hacer es simplemente repetirlas.
afirmaciones para programar la mente
A continuación, te muestro 27 afirmaciones y declaraciones poderosas, específicamente para aumentar la autoestima y desarrollar la confianza en ti misma.
Puedes elegir comenzar con las que mejor se adapten a tus necesidades y rotarlas diaria o semanalmente, lo que sea más apropiado ti.
27 afirmaciones y declaraciones diarias:
- Soy única. Me siento bien de estar viva y ser yo.
- La vida es divertida y gratificante.
- Existen oportunidades asombrosas para mí en todos los aspectos de mi vida.
- No existen los problemas, solo las oportunidades.
- Me encantan los desafíos, sacan lo mejor de mí.
- Reemplazo “debo” y “tengo que” con “yo elijo”. (Pruébalo con algo que creas que tienes que hacer, y reemplaza esas palabras con elegir … ¿notas la diferencia?)
- Elijo ser feliz ahora mismo. Amo mi vida.
- Agradezco todo lo que tengo. Vivo en alegría.
- Soy valiente. Estoy dispuesta a actuar a pesar de cualquier miedo.
- Soy positiva y optimista. Creo que las cosas siempre saldrán bien.
- Es fácil hacer amigos. Atraigo a personas positivas y amables a mi vida.
- Es fácil conocer gente. Creo relaciones positivas y de apoyo.
- Soy una creadora poderosa. Creo la vida que quiero.
- Estoy bien como estoy. Me acepto y me amo.
- Estoy confiada. Confío en mi.
- Ahora mismo, tengo éxito.
- Soy apasionada. Soy tremendamente entusiasta e inspiro a otras.
- Estoy tranquila y en paz.
- Tengo poder ilimitado a mi disposición.
- Soy optimista. Creo que las cosas siempre saldrán bien.
- Soy amable y cariñosa. Soy compasiva y realmente me preocupo por los demás.
- Me concentro y soy persistente. Nunca voy a dejar de enfocarme en mis metas.
- Soy enérgica y entusiasta. La confianza es mi segunda naturaleza.
- Trato a todos con amabilidad y respeto.
- Inhalo confianza y exhalo miedo.
- Soy flexible. Me adapto al cambio rápidamente.
- Yo tengo integridad. Soy totalmente confiable. Hago lo que digo.
Recuerda que, debes repetir diariamente estas frases motivadoras para poder tener un maravilloso cambio de actitud, que por consiguiente llenará de abundancia tu vida.