Las Mujeres Exitosas Nunca Dejan De Aprender

El aprendizaje permanente es el primer paso para convertirse en una mujer sobresaliente. En el mundo acelerado de hoy, si no sigues aprendiendo y si te quedas quieta, te estás quedando atrás. Una de mis citas favoritas que acierta en el clavo cuando se trata de aprendizaje permanente es…

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”.

‘Ghandi

Tiene razón. Ninguna de nosotras debería dejar de aprender nunca. En mi caso, tengo sed de conocimiento y hago todo lo posible para saciarla a través del aprendizaje. Soy una consumidora empedernida de Podcasts de temas que me interesan, tanto de educación profesional, como educación emocional, llámese: “Inteligencia Emocional” Intento aprender algo nuevo cada día. A veces mi aprendizaje es trivial, a veces es profundo. De todos modos, me propongo aprender algo nuevo cada día, escuchando estos audios en mi carro, en el trayecto de mi casa, a mi trabajo. Y me funcionan extremadamente bien. Es como leer un libro, solo que, por aprovechar mi tiempo al máximo, lo hago de esta manera.

Los días en que siento que no he aprendido nada, recurro a un cuaderno de notas personal que he llamado “Vive, aprende y transmítelo”. Son notas que he descubierto sobre la vida, el amor y otras cosas buenas como Motivación y Autoayuda. Normalmente encuentro algo allí, que me satisface y me motiva diariamente.

Estos son algunos de los aprendizajes en mi cuaderno de notas que me han ayudado…

He aprendido que, si esperas hasta que todas las condiciones sean perfectas antes de actuar, nunca actuarás.

He aprendido que, si quieres que te asciendan, debes hacer cosas de forma honesta y constante, que te hagan notar y sobresalir.

He aprendido que el 90% de lo que sucede en mi vida es positivo y solo alrededor del 10% es negativo. Si quiero ser feliz solo necesito concentrarme en ese 90% de las experiencias buenas de mi vida.

Una actitud positiva, construye y soluciona.

Estos son pequeños aprendizajes de la vida que encuentro útiles

Por otro lado, tuve un gran aprendizaje el otro día. Descubrí que gracias a mi actividad diaria de escuchar Podcast en mi carro, llegue a la conclusión que quiero convertir mis publicaciones de este blog, en Podcasts para compartir temas motivacionales, que quizá a otras mujeres les ayude tanto como a mí me han ayudado. Sin embargo, nunca dedico el tiempo necesario para hacerlo. Me prometí a mí misma que empezaría a crearlos este año. El pasado martes, dediqué unas cuatro horas a descubrir cómo preparar mi primer Podcast, en cuanto a preparar el primer tema, emisiones, plataforma, etc. No fue difícil, la información que necesitaba está en la web. Afortunadamente, las herramientas digitales, no son complicadas para mí. Sé cómo hacer un podcast.

El Podcasting es una habilidad técnica importante para mí. Tenía que aprenderlo si quería llegar a mi público objetivo con mis consejos de sentido común, para la carrera y el éxito en la vida. ¿Qué habilidad técnica importante necesitas aprender para mantenerte actualizada en tu área de especialización? ¿Cómo puedes aprenderlo? Te sugiero que establezcas una fecha límite para aprender esta habilidad y luego haz lo que sea necesario para aprender la habilidad, antes de la fecha límite.

Todas las mujeres exitosas que conozco y que están comprometidas con el aprendizaje permanente, tienen varios rasgos en común.

Las Mujeres Exitosas Son humildes

Admiten lo que no saben. Este es el primer paso para aprender lo que necesitan saber.

Cuestionan el Statu Quo

Se dan cuenta de que, porque algo está bien hoy, puede que no esté bien mañana. Saben que hacer las cosas “como siempre las hemos hecho” no siempre es un buen razonamiento.

Son intelectualmente curiosas

Realmente quieren aprender y encuentran el aprendizaje divertido, interesante y estimulante. Ven la vida como un viaje en el que están constantemente aprendiendo.

Están dispuestas a probar cosas nuevas

Experimentan y ven qué funciona. Cuando las cosas funcionan, las usan.

No tienen miedo al fracaso

Ven el fracaso como una oportunidad para aprender. Así como incorporan lo que funciona a su repertorio, utilizan los fracasos como peldaños para otros experimentos en su vida.

Son tolerantes con la ambigüedad

El aprendizaje crea ambigüedad. Estas personas están dispuestas a dejar de lado las formas pasadas de hacer las cosas, para encontrar nuevas formas de hacer las cosas en el futuro. La brecha entre el pasado y el futuro puede generar un presente incómodo.

Se concentran y se mantienen a la vanguardia

Son las primeras en adoptar nuevas tecnologías y nuevas formas de pensar. Se dan cuenta de que el conocimiento hoy en día es NECESARIO. Siguen aprendiendo y siguen a la vanguardia.

El punto de sentido común aquí, es simple. Las mujeres exitosas son mujeres sobresalientes. Son mujeres que se destacan por ser aprendices de por vida. Continuamente amplían sus conocimientos para salir al frente de la manada y permanecer allí.

Comienza tu viaje de aprendizaje, enfocándote en tus fortalezas y trabajando para mejorarlas todos los días

OmniMujer.com

Aprovechar tus fortalezas es más fácil que superar tus debilidades. Cuando te basas en sus fortalezas, puedes realizar mejoras incrementales. Sin embargo, si tienes una brecha evidente en tus habilidades, abórdalas ahora. No esperes para dar los saltos cuánticos necesarios. ¿Qué necesitas aprender este año? ¿Cómo piensas aprenderlo? Recuerda lo que dijo Frida Kahlo: “La parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos”.

Deja un comentario