Psicología De La Pareja

Psicología De La Pareja

Psicología De La ParejaCientos de estudios han demostrado que aquellos que viven en un matrimonio experimentan un mayor bienestar mental. Las personas casadas, en comparación con las solteras, tienden a estar menos estresadas, deprimidas y ansiosas. También tienden a experimentar más bienestar físico. Beben menos alcohol, tienen una presión arterial más baja y un menor riesgo de mortalidad.
Pero no todas las relaciones son buenas para las personas. Las personas en relaciones tensas tienen una salud mental peor que aquellas que son solteras.

La psicología de pareja puede ayudar:

¿Es lo correcto para ti?
Los estudios han demostrado grandes beneficios en la psicología de pareja. Por ejemplo, el noventa por ciento de los que reciben Psicología Emocional enfocada a parejas, informan mejoras significativas en sus relaciones. En muchos casos, las parejas obtienen un refuerzo inmediato a corto plazo de su relación, y con el tiempo, las mejoras pueden venir en muchas formas. Las parejas que permanecen juntas informan una mayor intimidad, comprensión, comunicación y satisfacción. Las parejas que se dedican a la psicología y deciden terminar sus relaciones reportan menos estrés, se recuperan emocionalmente más rápido y se sienten menos enojadas con sus parejas.

¿Cómo funciona la psicología de la pareja?


La psicología de pareja ayuda a las personas a comprender su relación, resolver conflictos y mejorar la felicidad de la relación a través de una variedad de intervenciones terapéuticas.

La psicología de pareja incluye:
• Centrarse en un problema específico (por ejemplo, dificultades sexuales, adicción a Internet, celos)
• Participación activa del terapeuta en el tratamiento de la relación misma, en lugar de cada individuo por separado
• Intervenciones centradas en soluciones y orientadas al cambio, especialmente al inicio del tratamiento

La psicología de pareja puede resolver un problema actual, evitar la agravación de problemas o simplemente proporcionar un “chequeo” para una pareja que experimenta una transición o un aumento del estrés. Los temas comunes abordados en la psicología de parejas incluyen dinero, educación, sexo, infidelidad, parientes políticos, problemas crónicos de salud, infertilidad, juegos de azar, uso de sustancias, habilidades deficientes de comunicación, distancia emocional y conflictos frecuentes.
Obstáculos para encontrar pareja psicología
Desafortunadamente, las parejas toman un promedio de seis años de insatisfacción con la relación, antes de solicitar asesoramiento.

Hay algunas razones para esto: Algunos piensan que su pareja es “el problema” y no se centran en la dinámica de la relación. Algunos pueden pensar que la Psicología de la pareja solo está destinada a problemas muy serios que afectan una relación, incluida la infidelidad o la adicción. Otros pueden considerarlo como un último esfuerzo antes de tomar la decisión de terminar la relación.
Aunque se siente confrontado, puede proporcionar una mejora significativa en una relación, incluso si las dificultades de relación de una pareja han existido durante mucho tiempo. Para una serie de temas, a veces es incluso más efectivo que la psicología individual. Los terapeutas pares pretenden ser equilibrados en su enfoque e intentarán comprender las experiencias de ambos socios, no porque se trate de un ejercicio de culpa.
La psicología de pareja es algo normal y saludable: algunas organizaciones como las iglesias alientan a sus miembros a que hagan consejería prematrimonial, incluso si no informan ninguna dificultad. La psicología para parejas es beneficiosa para cualquier tipo de relación, ya sean parejas heterosexuales, homosexuales, multirraciales, jóvenes, mayores, comprometidas, comprometidas o casadas.

Deja un comentario