5 Consejos Para Practicar Mindfulness

5 Consejos Para Practicar Mindfulness

La atención plena o Mindfulness, es una forma feliz de vivir. Al practicar Mindfulness, puedes saborear el sabor de tu comida, las risas de tus seres queridos y la paz de permanecer en el momento. Aquí hay 5 sencillos consejos para que vivas una vida consciente llena de felicidad, alegría y aprecio.

La meditación, inicia en la respiración

Respira y exhala profundamente. Escucha el sonido de tu respiración; concéntrate en todas y cada una de las respiraciones. El momento presente te hace sentir completa y tranquila. Empiezas a estar agradecida por el momento y cuanto más practicas; más fácil es estar enfocada y concentrada.

Escucha atentamente a tu cuerpo

Mueve los dedos de los pies, siéntelos en el suelo, coloca los pies firmemente en el suelo y presta atención a lo que tu cuerpo está tratando de decirte. Quédate en silencio y comunícate con todas las partículas de tu cuerpo escuchando en silencio. Tal vez tu cuerpo esté diciendo, descansemos, o tal vez deberíamos ir a divertirnos. A veces, al escuchar lo que tu cuerpo físico necesita, puedes ganar más energía para hacer otras cosas en tu vida.

Di sí a la uni-tarea

Haz una cosa a la vez. Ve cómo la calidad de tus acciones mejora drásticamente, concentrándote en cada tarea a la vez. Es una sensación hermosa completar una acción de la mejor manera posible. La mejor parte es que las personas que te rodean, notarán tus nuevos talentos para terminar proyectos con una calidad asombrosa y todo gracias a tu enfoque de uni-tarea.

Permítete soñar despierta

Siéntate en tu cama, sofá o silla y permítete disfrutar de la temperatura de la habitación, la textura de tu asiento, tu ropa y el sonido de tu respiración. Sabes que estarás soñando despierta y divagando en tu mente. Es una sensación dulce de experimentar, y de alguna manera termina animándote y mejorando notablemente tu estado de ánimo.

Como meditar correctamente

Meditar no significa cantar, preguntar y hablar contigo misma, con los ojos cerrados. Significa que mantienes la calma, escuchas tu respiración, cierras los ojos y simplemente escuchas. Lo mejor es dejar tu mente en blanco y ver qué tipo de sabiduría te llega. Verás que es un sentimiento poderoso una vez que lo dominas.

Recuerda, Mindfulness te ayuda a reenfocar y apreciar el momento, pero es importante no querer resultados inmediatos, cuanto más practiques, más Mindfulness funcionará para ti. Publica tus comentarios a continuación y deja que las demás mujeres, sepan cómo te ha funcionado la atención plena Mindfulness.

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario