Como Tener Una Hidratación Saludable

Como Tener Una Hidratación Saludable

Ya sea que practiques deportes esporádicamente, o que seas un deportista de alto rendimiento estar perfectamente hidratado es muy importante, de he hecho aun si no prácticas deporte la hidratación es uno de los elementos más importantes que te ayudará a tener una buena salud.

En la actualidad hay una gran cantidad de bebidas que contienen electrolitos minerales y otros elementos para mantenerte hidratado, sin embargo, la mayoría de ellas tienen azúcar adicional y colorantes, qué tal vez no quieras consumir.

Si eres de aquellos deportistas que quieren mantener una hidratación saludable, te vamos a presentar la forma de hacerlo, naturalmente. 

¿Cuál es el requerimiento de hidratación al día?

Seguramente habrás escuchado diversas medidas con respecto a cuánto líquido necesita un ser humano diariamente.  Debes tener en cuenta que esta puede ser muy Variable dependiendo de la edad, de la actividad física, e incluso del lugar en donde se vive puesto que si es un sitio caluroso requerirá un mayor nivel de hidratación que si se encuentra en un clima frío.

La Europan  Food Safety Authority,  recomienda beber un mínimo de 2 litros de agua al día Para las mujeres y 2.5 litros  de líquido  para los hombres,  sin embargo las mujeres lactantes pueden requerir hasta 700 ML más al día.

Es necesario tener en cuenta que estos litros no son sólo referidos agua extra, sino que tienen que ver con los alimentos que se consumen. Consumir sopas, y caldos incluye un porcentaje del líquido que debes consumir en el día, igualmente   si tomas jugos naturales, o si consumes proporciones de fruta que tiene mucho líquido, como la sandía, la pitahaya, el melón y la naranja. 

Cuando se realiza un ejercicio fuerte, será necesario consumir de 1 a 15 ML de agua por cada kilocaloría de energía gastada por el individuo.

¿Cómo Saber Cuanta Agua Debes Tomar Diariamente?

Una clave acertada para saber cuanta agua debes consumir diariamente, es dividir tu peso entre 7 y el resultado son los vasos de 250 ml de agua que debes consumir diariamente.

Claves para mantener una hidratación saludable

Consume Agua Entre Comidas

Pues esto te permitirá aportar al menos un litro y medio de agua al día a tu cuerpo no esperes a sentir sed para beber agua, la sed es la señal de que tu cuerpo está comenzando a deshidratarse.

Cuidado con el contenido calórico  

Para hidratarte no elijas bebidas con altos contenidos calóricos como los jugos procesados las gaseosas o jugos procesados, ya que éstos tienen altas cantidades de azúcar que pueden terminar afectando seriamente el páncreas y los riñones.

Varía tus bebidas

Puedes incluir bebidas como té café y agua mineralizada para alcanzar los requerimientos de líquidos, pero ten en cuenta que la cafeína puede afectar tu salud si se toma en exceso incluye en tu dieta una gran variedad de frutas ya que éstas contribuyen no sólo a una buena hidratación, sino que aportan vitaminas y minerales que necesitarás para mantenerte saludable.

Siempre lleva algo para hidratarte

Si vas a realizar una larga jornada de ejercicio, a practicar senderismo o escalada lleva siempre una bebida hidratante que contenga cantidades adecuadas de electrolitos e hidratos de carbono esto ayudará a evitar la fatiga de los músculos y además la deshidratación, sí realizas un ejercicio de apenas una hora en el gimnasio, aunque te esfuerces bastante sólo con agua natural alcanzará la hidratación que necesitas.

Utiliza tu bebida favorita ¡pero que sea sana!

No a todas las personas les gusta hidratarse con agua, debido a que tiene un sabor neutro, así que, buscan el sabor en bebidas no muy saludables. El agua puede cambiar su sabor natural con agregarle componentes sencillos, como unas hojas de menta, o, un chorro de miel de abejas, té, quizá con unas gotas de limón e incluso con un poco de linaza, semillas de chía o una cucharada de avena, busca siempre que tu hidratación sea con componentes naturales ¡notarás como tu cuerpo se adapta al cambio y te sentirás mucho mejor!

Una hidratación saludable tiene que ver con el equilibrio entre la alimentación y el consumo de líquidos que se pueden obtener tanto de alimentos como del agua potable, así que sin lugar a dudas una dieta balanceada que incluya frutas te ayudará a mantenerte perfectamente hidratado.

 Así que a partir de hoy ¡revisa tu dieta y empieza hidratarte saludablemente!

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario