Mujeres Mexicanas Emprendedoras

Mujeres Mexicanas Emprendedoras

Si estás pensando en convertirte en emprendedora, seguramente necesitarás motivación así que decidimos presentarte un destacado grupo de mujeres mexicanas emprendedoras que son un ejemplo de tesón y valor en todo el mundo. ¡seguramente te servirán de guía!

Fabiola Ortiz | Mujeres conectadas

Mujeres conectadas es el emprendimiento de Fabiola Ortiz que busca impulsar a las mujeres en el sector de la tele información, es conocida como el Tinder de los negocios, pues conecta a las emprendedoras en tecnología con las empresas que necesitan sus servicios.

Su misión es impulsar a las mujeres que trabajan en este sector, para crear las condiciones adecuadas que permitan su inclusión y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, tanto académico como público, privado y social.

Ya son más de tres mil empresarias, beneficiadas gracias a esta mujer mexicana y emprendedora.

Deborah Dana | Canasta Rosa

Cuando Deborah Dana quiso ayudar a las microempresarias mexicanas, fundó el fondo de Venture capital y el portal de recetas Kiwi limón, entonces se dio cuenta que existían grandes falencias en los apoyos para las microempresarias en México.

Por esto Deborá decidió crear Canasta Rosa, una plataforma digital que ayuda a crecer a las microempresarias a través de tres servicios únicos:

Market, en donde las empresarias pueden comprar y vender productos

Inspire, con contenidos de marketing que ayudan a posicionar a las emprendedoras

Y Pro, un servicio de cursos, servicios de consultoría y acompañamiento para quienes lo necesiten.

Claudia Magdaleno | Cherry Pink

Con una inversión de 4.000 pesos y desde su habitación, Claudia Magdaleno comenzó Cherry Pink un emprendimiento de tiendas de ropa en línea que en pocos meses se convirtió en uno de los más grandes de México.

Por supuesto que es una historia de esfuerzo, constancia y pasión. Hay factores que ponen trabas en el camino, pero lo más importante es superarlas. Claudia comenzó a vender en Guadalajara y ahora vende en toda América latina, contando con plataformas como Mercado Libre y Marketplace

Marcela Torres | Holacode

Es una Start – up que capacita a migrantes en México para desarrollar software que le permita a futuro trabajar como programadores, incluyendo a la población migrante, que tendrá la oportunidad de aprender y además de certificarse.

Además, cuando logran entrar a estudiar los migrantes recibirán un préstamo de manutención, tres comidas diarias y apoyo emocional. Dicho préstamo se paga cuando el egresado obtiene un empleo.

En Holacode ya hay más de 300 migrantes que han aprendido programación y que pueden tener la posibilidad para trabajar en este campo.

Bertha Gonzáles Casa Dragones | Tequila Company

Esta joven y fuerte mujer mexicana se desempeñó como directora de nuevos negocios de Marca Global, y decidió emprender con uno de los productos más representativos de este país, así logró el lanzamiento de su propia marca de tequila artesanal que ahora tiene éxito mundial.

Ana Victoria García | Victoria 147

Ana victoria es la mexicana más joven en haber creado una plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración totalmente enfocada en impulsar a mujeres emprendedoras promoviendo la equidad de género.  Ha ayudado a cerca de 7000 mujeres, por lo que se considera una de las mujeres emprendedoras más importantes y exitosas de México.

Mariand Castrejón | Yuya

Y, por supuesto, no podemos dejar de lado a Yuya, con más de 20 millones de suscriptores que a sus 25 años es la youtuber más importante a nivel mundial en la categoría de Belleza y Estilo, además, se encuentra consolidada como una de las empresarias más exitosas en el sector, pues tiene una línea de shampoo, perfume y su propia línea de cosméticos que es cada vez más amplia.

Además, es escritora y conferencista impulsando en México y el mundo a otras mujeres emprendedoras.

Seguramente hay muchas más emprendedoras que nos quedan por fuera del listado, pero, sin lugar a dudas en México hay muchas mujeres que se habrán destacado en este campo.  Ahora, tu puedes tener una gran cantidad de sueños que pueden cumplirse, si te activas como emprendedora.

Comienza por plantear tus sueños, será necesario que los ajustes un poco a la realidad, pero por más extraña que parezca tu idea, puede llegar a ser realmente exitosa, así que no dejes de lado tus sueños ¡y comienza a planear tu emprendimiento hoy!

Deja un comentario