La Motivaci贸n Para El Logro

La Motivaci贸n Para El Logro

驴Que hace la diferencia entre aquellas mujeres que se inspiran d铆a con d铆a para lograr lo que se proponen y las que no se deciden a dar el primer paso para cumplir sus metas?聽

La diferencia radica en la motivaci贸n para el logro.

驴Qu茅 es la Motivaci贸n para el Logro?

Se puede definir como:

  • Tener un fuerte deseo de lograr algo
  • Luchar por un est谩ndar de excelencia
  • Dedicar esfuerzo para lograr metas
  • Tener un deseo por lograr un resultado dif铆cil
  • Impulsarse para superar a los dem谩s

Seg煤n las investigaciones del Psic贸logo estadounidense David McClelland se ha encontrado que las mujeres con una alta motivaci贸n para el logro, trabajan m谩s duro, m谩s orientadas hacia el futuro, m谩s innovadoras, m谩s persistentes y deseosas de encontrar el 茅xito mucho m谩s que de聽 tener miedo al fracaso. Un punto interesante es que tambi茅n atribuyen el 茅xito a factores internos (como el ser optimistas) frente a factores externos (como ser pesimistas). En t茅rminos de la elecci贸n de su propio desaf铆o, tienen la capacidad de distinguir una tarea dif铆cil, pero no imposible. Esto significa que pueden elegir sus tareas sabiamente y por lo tanto la experiencia de la satisfacci贸n de alcanzar sus metas. Las mujeres con una baja motivaci贸n para el logro curiosamente eligen las tareas que son demasiado dif铆ciles, en las que son m谩s propensas a fallar, o las tareas que son demasiado f谩ciles, en los que no hay suficiente estimulaci贸n.

驴Se puede aprender c贸mo聽lograr la motivaci贸n para el logro?

Si. Los experimentos han demostrado que los seres humanos podemos aprender a ser mejores con el conocimiento de la motivaci贸n para el logro. Tu puedes aprender por ti misma para lograrlo. Existen muchos libros, art铆culos, audios y videos gratuitos en Internet, que te ense帽an c贸mo encontrar la motivaci贸n que necesitas para impulsarte y lograr tus metas.

Como con cualquier cambio de comportamiento, es un proceso en el tiempo. En primer lugar, debes llevar a la pr谩ctica la elecci贸n de tareas o conjunto de objetivos que est谩n en un nivel adecuado: desafiantes, pero alcanzables. En segundo lugar poner m谩s atenci贸n y celebrar tus 茅xitos en lugar de estar centrada y frustrada por tus fracasos. En tercer lugar necesitas agregar la pr谩ctica de ser persistente.

Siguiendo los tres pasos mencionados aqu铆, 驴Podr谩s centrarte en lo que es alcanzable y en lo que es un reto para ti?聽

C贸mo dice un famoso proverbio Chino:

Si te caes siete veces, lev谩ntate ocho.’

Deja un comentario